radio mitre rosario

“El futuro de Messi es colgar los botines en Argentina y vistiendo la camiseta de Newells”

Lo aseguró Emili Rousaud, candidato a la presidencia de Barcelona y exvicepresidente del club. "Sería imposible ganar las elecciones sin incluir a Messi en el proyecto", aseguró.


"El FC Barcelona comienza un proceso electoral luego que Josep Bartomeu renuncie a la presidencia del equipo culé. Ante esta situación, Emili Rousand, ex vicepresidente de la institución y candidato a comandar la entidad catalana, habló con El Deportivo Rosarino de Radio Mitre Rosario sobre su proyecto, Lionel Messi y la opción del 10 a jugar en Newell's.

Las elecciones se convocarán durante la próxima navidad y se celebrarán la tercera o cuarta semana de enero. Es decir habrá elecciones a finales de enero para elegir un nuevo presidente, una nueva dirigencia. En virtud del contrato firmado por Lionel Messi con el FC Barcelona, él, en enero podría comunicar al club su decisión de no renovar su actual contrato que finalizaría al final de la temporada.

"En este momento el futuro de Lio Messi está en manos del jugador. Porque además debido a la cuestión electoral que diversos pre candidatos y candidatos podamos hablar con su entorno, con su familia para hacerle propuestas, estas propuestas quedarían sujetas a quien sería en nuevo presidente del club", sostuvo el precandidato.

Messi puede manifestar su deseo en enero de no renovar su contrato y estaría habilitado a firmar con otra institución pero no se podría incorporar hasta la finalización de la presente campaña. Si la pandemia no lo altera, el calendario sería a final del mes de mayo, principio de junio que finalice la temporada, Lio podría incorporarse al nuevo club.

"Yo creo que van a haber tres candidaturas fuertes, muy probablemente los candidatos a presidente sean Joan Laporta, quien fue presidente del Barcelona, otro de los nombres es Víctor Font y luego yo estoy hablando con diversos precandidatos para crear una tercera candidatura fuerte aunque no hemos tomado la decisión de quien podría encabezarla", manifestó Rousaud.

"Será imposible ganar las elecciones en el Barcelona sin incluir a Lionel Messi dentro del proyecto, de una manera u otra, Messi es el jugador más querido, no sólo de la plantilla, si no de la historia del club. Hay que incluirlo de una forma u otra pero también hay que conciliar el deseo que pueda tener el propio jugador", continuó.

Por otro lado, el ex vicepresidente culé aseguró: "Yo creo que en numerosas ocasiones, Messi ha manifestado su deseo de poder terminar su carrera deportiva en Newell's lo que pasa es que habrá que ver que la decisión Messi. Yo creo Lio quiere llegar en perfectas condiciones al Mundial de Qatar y para ello es necesario que compita al máximo y habrá que ver si esto lo quiere hacer en el FC Barcelona o en otro club. Pero sin dudas el objetivo de Messi en estos momentos, es ganar un Mundial con la camiseta de Argentina. Ahora bien, el futuro de él, yo no tengo dudas, es colgar las botas en Argentina y vistiendo la camiseta de Newell's, lo que no sé es cuando Messi tomará esa decisión".

También el candidato comentó que "la mente de Messi tiene todas las alternativas abiertas y falta determinar cual es la opción escogida", y mencionó que tanto su padre, Jorge, como el astro rosarino "están dándole vueltas a las opciones que tiene", ya que remarcó que "hay muchos equipos que quieren a Messi, es una lista enorme" y señaló: "Desde los que se van a postular, todos van a presentar proyectos en que Lionel está incorporado en el proyecto":

Ante la consulta sobre su proyecto con Messi, Rousaud contó: "La idea un poco es primero no estorbar lo que sería la disciplina con su entorno, no con él ya que tiene que estar concentrado en su nivel y en el club y la idea de los candidatos y mía es hacerle una propuesta a largo plazo a Messi para que se vincule al Barcelona. Esa propuesta no frenaría que en un momento dado pudiera ir a Newell's si así lo desea el mismo jugador, hay que hablar con su entorno, porque el jugador es importante ahora y no distraerlo ahora para no crear ruido en el vestuario. Queremos que Lionel vaya concentrado a todas las competencias porque es el jugador mas importante.

x
Paladini flotante