El líder narco de Los Monos fue condenado a 10 años de prisión tras declararse culpable por una serie de delitos
El Viejo Cantero recibió la pena por maltrato animal, haber abusado de una menor de 13 años, liderar una asociación ilícita, entre otros delitos. También fue penada por la ley, su pareja Bibiana Montero.
Ariel “Viejo” Cantero, el líder fundador de la banda de Los Monos, fue condenado a 10 años de prisión tras declararse culpable por haber cometido una gran variedad de delitos, como liderar una asociación ilícita, abuso sexual y maltrato animal. La pareja del narco, Bibiana Montero, también fue penada con una década tras las rejas.
La declaración de culpabilidad tanto de Cantero como de su pareja fue avalada este lunes por la jueza Verónica Lamas González, tras la convocatoria a un procedimiento abreviado por parte de los fiscales, Valeria Haurigot, Franco Carbone y Luciana Vallarella.
En ese sentido, a los condenados se los acusó por ser jefes de una asociación ilícita, por encubrimiento calificado con ánimo de lucro por ocultar cajas alimentarias municipales, por abusar sexualmente de una menor de 13 años, y por maltrato animal al poseer gallos de riña y animales de granja descuidados.
En ese marco, la mayoría de las acusaciones contra Cantero y su pareja comenzaron cuando fueron detenidos el 27 de abril del 2022 en Barrio Vía Honda, en Avellaneda al 4300, junto a otros 21 sospechosos por formar una organización criminal.
La asociación estaba formada por dos grupos diferenciados que respondían a las órdenes del Viejo Cantero, y que se dedicaban hacer balaceras, apoderarse de cajas de asistencia social, usar gallos de riñas para peleas clandestinas, entre otras actividades delictivas.
Asimismo, en paralelo a la formulación de todas estas acusaciones, a los condenados también se les acusó de haber abusado de una menor de entre 13 y 15 años que era sobrina de Bibiana Montero.
Según el caso, la mujer llevó a la menor de visita a la celda del líder de Los Monos en Piñero, entre 2016 y 2018 cuando el recluso cumplía una condena de seis años de prisión luego de ser apresado el 2015.
En uno de los celulares que le secuestraron a Cantero en 2018 había decenas de fotos de la menor y según la fiscalía, Montero no sólo facilito que su pareja violara de su sobrina sino que ella también la abusaba.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión