TOKIO 2020

El fuerte reclamo del santafesino Rézola tras cerrar su participación en Tokio: "Me quitaron la beca por meses y me faltaron el respeto”

“Tuve que trabajar para pagar gastos, además de entrenarme para los Juegos”, señaló el palista que culminó su segundo Juego Olímpico en la 15ta colocación.


El santafesino Rubén Rézola, que quedó eliminado en semifinales, finalizó luego su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un 15° puesto en la general y realizó una fuerte crítica contra la federación de su deporte: “Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoraran, sobre todo en contemplar la salud mental. Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública”.

Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos. Mi vieja, mi novia y mi familia tuvieron que ayudarme”, agregó el palista de 30 años con bronca, tristeza y al borde del llanto. “Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. No hice nada fuera de lo común y fuera de la reglamentación. Simplemente pedí permiso para poder entrenarme desde mi casa, y creo que la federación debería cambiar su reglamento porque cada atleta debe poder elegir con quién entrenarse”, continuó.

Sobre su participación en Tokio, el atleta argentino dijo: “Di todo en cuanto a mis posibilidades. Estuve con un dolor de muñeca debido a una caída, pero dentro de todo pude remar bien. Me habría gustado en la final B tener mejores sensaciones que en la semifinal, pero estoy contento por haber llegado hasta acá”.

Rézola llegó a 1s. 438/1000 del ganador de la semifinal, el húngaro Sandor Tokta (35s. 114/1000). Además del húngaro Totka se clasificaron a la final por medalla el italiano Manfredi Rizza (segundo, a 057/1000) y los españoles Carlos Arévalo (tercero, a 093/1000) y Saúl Craviotto (cuarto, a 820/1000).

Por la semifinal número 1 accedieron a la instancia decisiva el húngaro Kolos Csizmadia (ganador), el británico Liam Heath (segundo), el sueco Petter Menning (tercero) y el letón Robert Akmens (cuarto), consignó Télam.

Había intervenido anteriormente en Londres 2012, cuando –junto al barilochense Miguel Correa- logró la quinta colocación (diploma olímpico) en la final de la K2 200 metros.

x
Paladini flotante