El fuerte reclamo del santafesino Rézola tras cerrar su participación en Tokio: «Me quitaron la beca por meses y me faltaron el respeto”
El santafesino Rubén Rézola, que quedó eliminado en semifinales, finalizó luego su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un 15° puesto en la general y realizó una fuerte crítica contra la federación de su deporte: “Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoraran, sobre todo en contemplar la salud mental. Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública”.
“Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos. Mi vieja, mi novia y mi familia tuvieron que ayudarme”, agregó el palista de 30 años con bronca, tristeza y al borde del llanto. “Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. No hice nada fuera de lo común y fuera de la reglamentación. Simplemente pedí permiso para poder entrenarme desde mi casa, y creo que la federación debería cambiar su reglamento porque cada atleta debe poder elegir con quién entrenarse”, continuó.
Sobre su participación en Tokio, el atleta argentino dijo: “Di todo en cuanto a mis posibilidades. Estuve con un dolor de muñeca debido a una caída, pero dentro de todo pude remar bien. Me habría gustado en la final B tener mejores sensaciones que en la semifinal, pero estoy contento por haber llegado hasta acá”.
Rézola llegó a 1s. 438/1000 del ganador de la semifinal, el húngaro Sandor Tokta (35s. 114/1000). Además del húngaro Totka se clasificaron a la final por medalla el italiano Manfredi Rizza (segundo, a 057/1000) y los españoles Carlos Arévalo (tercero, a 093/1000) y Saúl Craviotto (cuarto, a 820/1000).
Por la semifinal número 1 accedieron a la instancia decisiva el húngaro Kolos Csizmadia (ganador), el británico Liam Heath (segundo), el sueco Petter Menning (tercero) y el letón Robert Akmens (cuarto), consignó Télam.
Había intervenido anteriormente en Londres 2012, cuando –junto al barilochense Miguel Correa- logró la quinta colocación (diploma olímpico) en la final de la K2 200 metros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión