EN BOCA DE TODOS

El fuerte mensaje de Thelma Fardin al reanudarse el juicio contra Juan Darthés

En el día en que la Justicia de Brasil reanudó el juicio contra el actor por la denuncia de abuso sexual , la actriz publicó un fuerte texto, con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas.


Este jueves 27 de enero la Justicia de Brasil reanudó el juicio a Juan Darthés acusado de abuso sexual por Thelma Fardin, hecho que ocurrió en una gira teatral de la serie Patito Feo en Nicaragua en el año 2009. La actriz recién pudo denunciarlo en 2018, quedando imputado el actor de estupro agravado.

Si bien mañana continuarán las audiencias con declaraciones de testigos, hace unas horas Thelma Fardin publicó un fuerte video en las redes sociales mostrando el impacto en su denuncia en la sociedad. Con la colaboración del colectivo de Actrices Argentinas en la realización del mismo, mostró la importancia, y a la vez el efecto, que tuvo el hecho de que se animara a hablar y a denunciar el abuso por parte de Juan Darthés cuando ella apenas era una adolescente.

Con la presencia de reconocidas actrices como Dolores Fonzi, Julieta Díaz o Mirtha Busnelli, quienes le pusieron la voz a la gran cantidad de testimonios de mujeres que, a raíz de la denuncia de Fardin, le hicieron llegar a la actriz sus testimonios, la ex Patito Feo una vez más se expresó al respecto pidiendo justicia.

"Gracias a que alguien habló, yo pude hablar, y así transformamos las cadenas que nos ataban, en cadenas que nos unieron, para no sentirnos más solas y animarnos a contar nuestras historias. Gracias a cada persona que me comparte su experiencia, me envía aliento y fuerzas. Mi abrazo infinito para ustedes, cómo su abrazo que me reconforta y me mantiene firme. Las personas ya hablamos, ahora le toca al sistema. Gracias compañeras por su trabajo", fueron las palabras de Thelma Fardin precisamente el día que la Justicia brasileña reinició el juicio contra el hombre que ella denunció por abuso sexual.

x
Paladini hasta 30-06