El Fondo Monetario Internacional reafirmó que la inflación anual de Argentina para 2025 rondará el 45%
Asimismo, el FMI sostiene que la economía caerá en 2024 en un 3,5% pero que el próximo año tendrá un rebote del 5%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reafirmó que espera que Argentina registre un 45% de inflación anual para 2025, cifra mucho mayor a la proyectada por el Gobierno en el presupuesto del próximo año, del 18,3%.
El organismo sostiene que la economía caerá un 3,5% este año; mientras que para 2025 espera un rebote del 5%.
Asimismo, prevé que el desempleo suba hasta el 8,2% en 2024 y que para el próximo año baje paulatinamente hasta un 7,6%.
El economista jefe del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, precisó, de acuerdo a Infobae, que las mediciones esperadas no se actualizaron porque el Gobierno y el organismo siguen en negociaciones.
En ese sentido, destacó la baja de inflación del 25% de diciembre al 3,5% mensual de septiembre y señaló que, a pesar de que la “actividad se contrajo sustancialmente, ahora hay una recuperación gradual”.
La proyecciones globales actualizadas (World Economic Outlook, en inglés), publicadas este martes por el FMI se realizaron en el marco de la visita del ministro de Economía, Luis Caputo, y su delegación a Washington, Estados Unidos, con el fin acordar un nuevo programa con el Fondo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión