A LOS 83 AÑOS

El folclore está de luto: murió Eduardo Polo Román, histórico integrante de Los Chalchaleros

Sus familiares confirmaron su deceso este martes, luego de un prolongado período de internación en Mar del Plata, donde residía.


El ambiente del folclore argentino está de luto, tras conocerse la muerte de Eduardo Polo Romero, histórico integrante de Los Chalchaleros a los 83 años. Los familiares del músico confirmaron su deceso este martes, tras pasar un prolongado período de internación en Mar del Plata, donde residía.

Su llegada al grupo se dio en 1966, con el disco En esta Samba Ausente y formó parte hasta 2003. Aquel año de su incorporación, la formación que lideró Juan Carlos Saravia (falleció el 17 de enero de este año), sufrió algunas modficiaciones. Junto a Román ingresaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

Luego de la separación del grupo, este artista nacido en Cafayate, Salta, formó una nueva banda que se llamó Polo Román y Salta Trío. Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del ex chalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

En una entrevista, Polo fue consultado sobre cómo definía su etapa en la mítica banda folclórica. “Fue lo más grande que pasó en mi vida. Tengo una familia, cuatro hijos, y eso es importantísimo y es muy lindo pero todo eso lo hice porque estaba en Los Chalchaleros. Conocí a la madre de mis hijos aquí en Mar del Plata. Y la verdad es que desde que entré a ala agrupación viví de emoción en emoción”, destacó en alguna oportunidad.

x
Paladini flotante