A TRAVÉS DE UN INFORME

El FMI señaló que se ha moderado la incertidumbre en Argentina

Así lo indicó el director regional del organismo multilateral del crédito, Alejandro Werner, este lunes en conferencia de prensa.


El Fondo Monetario Internacional resaltó que “se ha moderado la incertidumbre en Argentina” y que “la inflación ha empezado a descender a la que vez que repunta la actividad económico”. La lectura de la actualidad política y económica del país estuvo a cargo del director regional del organismo multilateral de crédito, Alejandro Werner, a través del reciente informe sobre Perspectivas para América Latina y El Caribe.

De acuerdo con el documento del ente mundial, la economía de Argentina “está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado” y proyecta que se contraerá 1,3 por ciento en 2019. No obstante, prevén que en 2019 se reactivará y acumulará un avance de 1,1 por ciento por el “repunte de la producción agrícola y el restablecimiento gradual del poder adquisitivo de los consumidores”.

Por otra parte, el texto prevé que “la inflación continúe descendiendo”. En esta misma línea, indica que las tasas de interés reales deberán permanecer en niveles más altos por más tiempo, lo cual explica la revisión a la baja del crecimiento en 2020. A pesar de este panorama, el director regional en conferencia de prensa destacó que el país “está en una situación vulnerable”.

x
Paladini flotante