El FMI desplazó de las negociaciones con Argentina al director cuestionado por Milei
Se trata del chileno Rodrigo Valdés, encargado del Departamento del Hemisferio Occidental de la entidad.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializó este jueves en conferencia de prensa la salida del director del Departamento del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, de las negociaciones por la deuda con Argentina.
Según informó el organismo, las funciones que desarrollaba Valdés serán realizadas por el director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Luis Cubbedu, y al jefe de Misión para Argentina, Ashvin Ahuja.
La directora de Comunicaciones del FMI anunció la decisión del organismo y expresó que “para apoyar de la mejor manera el compromiso constructivo con las autoridades argentinas, el director Rodrigo Valdés, delegó completamente las negociaciones del programa, al subdirector del Departamento, Luis Cubeddu, y a Ashvin Ahuja, jefe de la Misión para Argentina, cuyo trabajo es supervisado por las autoridades del Fondo”.
La salida de Valdés se da en el marco de duros cuestionamientos que recibió por parte del presidente Javier Milei, que lo acusó de tener “mala intención” contra Argentina.
“Hubo complicidad del jefe de la Misión Argentina del FMI con el Gobierno anterior. Rodrigo Valdés tiene mala intención manifiesta. No quiere que le vaya bien a Argentina”, había declarado el jefe de Estado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión