El Fondo Monetario Internacional (FMI) acortó en 1.800 millones de dólares la meta de reservas de divisas tras el pedido del Gobierno nacional. La modificación llega luego de las consecuencias negativas generadas por la sequía y, en consecuencia, la acumulación de dólares del campo.
En concordancia con el nuevo objetivo, la cifra a acumular cuando finalice el primer trimestre debe ser de 5.000 millones de dólares, teniendo en cuenta los menores precios de la importación de energía.
El Directorio del organismo subrayó en su informe sobre la revisión del acuerdo del cuarto trimestre de 2022 que “el cumplimiento de los objetivos trimestrales requerirá importantes esfuerzos de política”. Además, señaló que “los riesgos del programa ahora son más elevados debido a la situación económica menos favorable”.
“Los riesgos de implementación del programa siguen siendo muy elevados dada la compleja situación económica, social y política interna. Mayor inflación y marcadamente menor crecimiento podría alimentar el descontento social y socavar el apoyo al programa, particularmente dado el ciclo electoral”, aseguró el FMI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión