DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El FMI aseguró que seguirá apoyando a Argentina sin importar los cambios políticos


El Fondo Monetario Internacional anticipó que no le soltará la mano a Argentina en caso de que haya un cambio de gobierno luego de las elecciones presidenciales. Así lo informó este jueves el vocero principal de la entidad económica, Gerry Rice, al sitio de noticias Infobae.

Durante una conferencia de prensa en la sede del FMI, ubicada en la capital norteamericana, sostuvo: “Seguiremos apoyando a la Argentina sin importar los cambios políticos”. En este sentido, señaló que la misión de la institución internacional es apoyar a todos los países que lo integran.

Por otra parte, se refirió a los encuentros que mantuvo con el jefe de misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. De este modo, Rice aclaró que es una práctica común del FMI reunirse con dirigentes de distintas fuerzas políticas en los países donde realiza sus revisiones periódicas.

En este escenario, Cardarelli conversó cuestiones técnicas con los funcionarios del gobierno de Macri y también con dirigentes opositores. Dichos intercambios tuvieron lugar el mes pasado, durante la tercera revisión del programa stand by.