El financista Luis Herrera se entregó junto a sus hijos en la sede de la PDI
El empresario y sus familiares quedaron detenidos este lunes por la tarde, en el marco de una causa por estafas, lavado de dinero y asociación ilícita.
El financista rosarino Luis Herrera quedó detenido luego de entregarse este lunes en la sede la Policía de Investigaciones (PDI), al igual que sus dos hijos, Ignacio y Diego.
El empresario es el centro de una investigación, encabezada por el fiscal Miguel Moreno, en el marco de una causa que involucra estafas, lavado de dinero, administración fraudulenta y asociación ilícita. Se estima que hay más de 300 damnificados por un total de 30 millones de dólares.
Según las primeras informaciones, durante el proceso investigativo se comprobó que Herrera tenía injerencia en movimientos de fondos ilegales en cuentas off-shore no registradas, motivo que aceleró la entrega del financista.
La audiencia imputativa contra los tres detenidos se llevará a cabo esta semana en Rosario y se espera que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) incluya dentro de las acusaciones más de un centenar de denuncias contra el empresario.
Previamente, en noviembre de 2022, tanto Luis como Ignacio y Diego Herrera fueron detenidos por una estafa a inversores en 2021. Los financistas de la agencia Fernández Soljan fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos en la región y quedaron libres días más tarde tras pagar 3 millones de pesos en fianza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión