El financista rosarino Patricio Carey recuperó este viernes la libertad. Cabe recordar que Carey fue imputado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos.
En esta oportunidad, el juez de Cámara Guillermo Llaudet Maza invalió la prisión preventiva efectiva dispuesta en primera instancia, y de este modo retrotrajo la situación previa a la prisión preventiva efectiva que se le había impuesto hace un mes.
Asimismo, el magistrado le dictó al financista diversas reglas de conducta: la prohibición de contacto por cualquier medio con todo imputado o testigo vinculado a la investigación y la prohibición de salida del país. Vale señalar de cumplirlas podría volver a quedar privado de la libertad.
El pasado 4 de diciembre, el empresario fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a su regreso del Mundial de Qatar 2022. Contaba con un pedido de captura librado en los días previos al surgir nueva evidencia en la causa que se le sigue por lavado de activos.
Carey fue imputado junto a otros directivos de la financiera Cofyrco por el delito de lavado de activos de origen ilícito y tenencia ilegal de DNI ajenos.
En efecto, el fiscal Sebastián Narvaja les atribuyó haberle vendido dólares en forma ilegal al asesinado narco Marcelo «Coto» Medrano, quien horas antes de su muerte había comprado en la financiera una suma superior a los 17 mil dólares.
Mientras que el otro delito por el cual fueron imputados se relaciona con el hallazgo, en el marco de un allanamiento de 174 DNI que habían sido extraviados en un boliche de La Fluvial y que fueron utilizados para realizar compras de dólares a nombre de sus titulares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión