Pocas ventas

El fin de semana largo se vivió tranquilo y “muy gasolero”

Afirmó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 19 de noviembre, 2018

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab aseguró hoy que el flujo comercial en Rosario por el fin de semana largo ha sido moderado y “muy gasolero”. Además reiteró las dificultades para pagar el bono de fin de año.
Diab remarcó que “las tarifas complican al sector comercial, es un tema muy complejo, lo hemos discutido con el gobernador y su equipo, pero a pesar de los esfuerzos, la mayoría tiene imposibilidad de pagos”.
En el plano local, “el movimiento interno ha sido muy moderado y muy gasolero”remarcó.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

“Un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso. Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadoso en la compra de regalos y recuerdos del viaje”, explicó la cámara empresaria.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó diversos festejos.

Comentarios