El turismo en Argentina se vio impulsado este fin de semana largo luego de que más de 1,2 millones de personas recorran el país. El dato fue revelado a través de un informe del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Los principales destinos, según el relevamiento, fueron Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate. Además, en los lugares mencionados, la ocupación se mantuvo entre el 80 y 90 por ciento durante estos últimos cuatro días.
En la previa a la temporada de verano 2023, los puntos turísticos que conforman la Costa Atlántica consiguieron un 90 por ciento de ocupación estimado. En base a estos números, se prevé un primer trimestre positivo. En conjunción con esta estadística, la Confederación Americana de la Mediana Empresa (CAME) reveló que se movilizaron más de 37 millones de pesos en el sector.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró: «Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas. De la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector».
Por otro lado, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), expresó que «todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país».
El informe reveló que en Rosario hubo un 80 por ciento de ocupación durante el último fin de semana XXL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión