Barcelona y su dirigencia acusaron el impacto, dejaron correr más de tres horas después del anuncio de Lionel Messi respecto de que continuará su carrera en el Inter Miami de Estados Unisos, y recién ahí apareció un mensaje en el sitio oficial de club, replicado en sus redes sociales.
El título, en el que «desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional» escondió el filo de su contenido, en el que se filtró el fastidio porque el capitán de la selección campeona del mundo en Qatar optó por no esperar los vaivenes económicos de la institución española para ver si podía formular una oferta formal, por escrito, no verbal y condicional, tal como sucedió.
Comunicado del FC Barcelona sobre la decisión de Leo Messi de jugar en el Inter de Miami
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 7, 2023
El comunicado
«El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión