17°
viernes 19 de abril del 2024

El ex ministro de Educación apoyó los dichos de Acuña: «Hay adoctrinamiento en las aulas, Ctera es el brazo educativo del kirchnerismo»

Alejandro Finocchiaro se refirió a los dichos de la funcionaria de la Ciudad de Buenos Aires sobre el pedido de denuncia hacia los docentes que “bajen líneas ideológicas”.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que las personas que eligen la carrera docente «son de los sectores cada vez más bajos» a nivel «socioeconómicos» y «más grandes de edad», y pidió a las familias de los alumnos porteños que denuncien los casos de «bajada de línea ideológica» en las aulas, según se difundió masivamente hoy, y recibió el inmediato rechazo de los sectores educativos.

«El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras», sostuvo la ministra durante una charla por videoconferencia organizada por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Si bien, diversos sectores salieron a cuestionar sus dichos, el ex Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, coincidió con la funcionaria y aseguró que este planteo “no es nuevo” y remarcó que “Hay adoctrinamiento en todas las aulas”.

Asimismo, para referirse a ello, manifestó que “Ctera es es el brazo educativo del Kirchnerismo y que “por algo” son lo que se han sentido más aludidos con los dichos de Acuña, aunque aclaró que “no es privativo de escuelas públicas o privadas”

“Adoctrinar esta mal porque es tratar de que nuestros alumnos solos aprendan a tener una mirada del mundo y los docente no somos plantas. Los docentes debemos educar a los chicos con la posibilidad de que ellos tengan criterio propio”, señaló.

“En las escuelas también se llevan los temas cotidianos, entonces es muy posible, desde la posición de cada uno, adoctrinar, pero el buen docente, cuenta los hecchos y nada más”, subrayó.