El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri fue detenido
La Cámara da Casación Penal de Paraná le dictó la prisión preventiva en espera de que quede firme su sentencia por cinco causas de corrupción.
El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, que ejerció en el cargo desde el 2007 hasta el 2015 en dos mandatos consecutivos, quedó detenido luego de que la Cámara de Casación Penal de Paraná le dictara la prisión preventiva.
Dicha medida tendrá efecto hasta que quede firme su sentencia por corrupción del año 2022 cuando se lo condenó a ocho años de cárcel, así como la prohibición para ejercer cargos públicos, que fue apelada por la defensa y remitida a la Corte Suprema Nacional.
La disposición de la Cámara de Casación fue emitira en la mañana de este martes, por lo que Urribarri fue apresado en Concordia y escoltado por personal policial a la Unidad Penal 1 de Paraná.
Casación sustentó su decisión en el argumento de la Fiscalía que expuso que había riesgo de fuga por parte del ex mandatario provincial.
En ese sentido, la vocal Marcela Davite precisó: “Encontrándose acreditada la posibilidad de que en libertad los condenados puedan frustrar los fines del proceso, entiendo que se encuentran motivos suficientes para anular la resolución impugnada y disponer la prisión preventiva en unidad carcelaria”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión