El estado de salud de la bebé que fue alcanzada por una bala perdida en la Nochebuena de zona noroeste
La menor de 18 meses está estable pero la bala que la golpeó sigue alojada en el pulmón, y le generó una contusión pulmonar.
La directora del Hospital de Niños de Zona Norte, Mónica Jurado, informó acerca del estado de salud de la bebé de 18 meses que fue alcanzada por una bala perdida durante la Nochebuena en zona noroeste.
En ese sentido, la beba está estable, aunque sufrió una contusión pulmonar y la bala que la golpeó todavía está alojada en la zona de los pulmones.
De acuerdo a lo expresado por Jurado en Cada Día (El Tres), la pequeña ingresó al establecimieto con una lesión “en la oreja izquierda y una bala atravesándole el omóplato y el tórax”.
"Eso le produjo una fractura pequeña en el omóplato y le dañó el pulmón izquierdo”, señaló.
Dicha lesión le causó una contusión pulmonar. No obstante, la directora del nosocomio afirmó que la bebé está estable y que le van a realizar estudios complementarios.
“Queremos visualizar toda la zona que corresponde al pulmón izquierdo porque de ese lado se aloja una parte importante del corazon, pero no hay compromiso de la parte cardíaca”, apuntó.
Por último, se refirió a si había posibilidad de extraer la bala: “Puede que dejemos un tiempo para no tocar y en una segunda instancia veamos si se puede abordar. Hay que ir viendo su evolución, es una zona donde se produce una inflamación muy delicada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión