domingo 19 de mayo del 2024

El escudo de Newell’s entre los 100 más lindos del mundo

La elección estuvo a cargo de la revista inglesa Four four two. Junto a la insignia leprosa figuran Boca, River y San Lorenzo, de argentina. La publicación destacó su simplicidad y el peso simbólico "que tanto (Diego) Maradona como (Lionel) Messi jugaron para el club argentino".

El escudo de Newell’s fue elegido entre los 100 más lindos del mundo y de la historia por la reconocida revista inglesa Four four two. En representación del fútbol argentino también figuran los de Boca, River y San Lorenzo.

En el caso del escudo de Newell’s fue elegido por su simplicidad. «Negro y rojo con fuente blanca, letras y nada más. Quizás, en el fondo, es el conocimiento de que tanto (Diego) Maradona como (Lionel) Messi jugaron para el club argentino, lo que hace que este escudo sea tan atractivo”, argumentaron.

Respecto a la insignia de Boca, que usa desde 1996, destacaron. “Un escudo azul y dorado, salpicado de estrellas y marcado con ese CABJ al estilo universitario estadounidense. Es una insignia digna de asociarse con el gran Diego (Maradona)”.

River, en tanto, tuvieron en cuenta el ser uno de los pioneros de la banda cruzada que poco se luce en el fútbol: “También presenta letras estilizadas de sus siglas en un diseño de escudo apretado. Pocos escudos en el planeta fútbol son tan conocidos y respetados”.

Y, finalmente, el escudo de San Lorenzo fue elegido no sólo por sus características «divinas». “El papa Francisco es un fanático acérrimo y su estadio es increíble. Sin embargo, eso no es todo lo que los hace geniales: nos encanta ese escudo con pasión. Está marcando muchas casillas: escudo, rayas, tipografía elegante y colores elegantes», señaló la revista.

Vale señalar para la selección de los emblemas, la revista tuvo en cuenta la utilización de colores, formas, objetos y hasta animales.

No obstante, la publicación aclaró que no se trata de un ranking del más al menos estético, sino que los emblemas fueron ordenados de forma alfabética porque «elegir entre escudos hermosos es un crimen».