con un handy pisó la frecuencia

El escándalo por las interferencias de un piloto en aeroparque encendió las alarmas por el G20

El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, aseguró que durante el G20 se "implementará un protocolo específico de control y seguridad" para evitar posibles interferencias.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 13 de noviembre, 2018

La intervención de las comunicaciones entre la Torre de Control de Aeroparque y un avión de Aerolíneas Argentinas por parte de un piloto civil encendió las alarmas en el Gobierno respecto a las medidas de seguridad en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires a fin de mes.

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich, aseguró este martes que durante el G20 se “implementará un protocolo específico de control y seguridad más amplio” para evitar posibles interferencias.

“Los sistemas de comunicación durante este período están en otro protocolo específico. No podemos dar mayor información pero sí que va a haber un sistema de control y seguridad mucho más amplio”, señaló Itzcovich en declaraciones radiales.

El funcionario precisó que, en este caso, se trató de “un piloto civil que con un handy bastante avanzado ‘pisó’ la frecuencia que está reservada para Aeroparque y se puso a hablar”.

“Cada aeropuerto tiene una frecuencia que es exclusiva para la torre de control y la comunicación con los pilotos, o los pilotos entre sí. Lo que este hombre hizo fue ir a Aeroparque y con un handy se puso a hablar, dando indicaciones. Mientras él hablaba la Torre escuchaba la conversación, pero no podía intervenir, inmediatamente él liberó el canal, desde la Torre se dieron las indicaciones correctas y se dio un alerta para buscarlo”, explicó.

Por lo pronto, los organizadores de la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en el predio de Costa Salguero ya confirmaron las restricciones que habrá en el Aeroparque porteño, los aeropuertos de El Palomar, Morón y San Fernando para garantizar la “seguridad operacional” del encuentro que convocará a Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros jefes de Estado.

Comentarios