RADIO MITRE ROSARIO

El equipo de Perotti confirmó que la auditoría al gobierno de Lifschitz "ya está pedida"

Lo dijo el coordinador de la transición, Rubén Michlig, durante una entrevista al aire del programa El Puente.


El coordinador de la transición de gobierno del equipo del mandatario electo Omar Perotti, Rubén Michlig, confirmó en Radio Mitre Rosario que "ya está pedida" la auditoría a la gestión de Lifschitz ante la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo que, además, dio su conformidad frente a la solicitud del rafaelino para conocer la situación financiera en que la gestión saliente deja la provincia. También se refirió al Presupuesto 2020 y reconoció que, ante la incertidumbre económica del país que tiene como correlato la inestabilidad de las variables, "es necesario esperar un tiempo prudencial para formularlo".

"Es una auditoría de corte, acorde con la que se hizo en su momento de Obeid a Binner", sostuvo Michlig sobre el control de gestión solicitado al gobierno socialista, en diálogo con el periodista Andrés Cánepa al aire del programa El Puente y agregó: "Hay una cuestión de ver cuál es la conducta que tiene el gobierno provincial respecto al gasto, que es lo que nosotros estamos planteando. Entendemos que es necesario que haya una corrección de la política fiscal para que la herencia que se reciba sea lo menos gravosa posible".

El representante del futuro gobierno, admitió que es difícil establecer números precisos en cuanto al déficit que heredará Perotti, dado que los resultados de la auditoría estarán listos recién en febrero. No obstante señaló que, de acuerdo a las proyecciones que hicieron desde el núcleo de la administración entrante a junio/julio equivalía a dos masas salariales.

Presupuesto 2020

En cuanto al proyecto de Presupuesto 2020, Michlig remarcó que "es necesario esperar un tiempo prudencial para formularlo" a raíz de la incertidumbre económica actual que tiene como correlato la inestabilidad de las variables, que, según consideró, se agudizará con el cambio de gestión presidencial.

“Queremos presentar un presupuesto que tenga validez. Podríamos cumplir con la formalidad pero estaríamos haciendo un presupuesto que no sirve. Soy muy respetuoso de esta herramienta. Hay que ser muy realista y formularlo con la consideración necesaria de las variables económicas”, concluyó.