25°
miercoles 21 de febrero del 2024

El enfrentamiento entre Martín Tetaz y Jorge Rial por el tarifazo

El aumento de las tarifas de gas, luz y agua es motivo de debate para todos los argentinos. Este jueves, el economista Martín Tetaz y el periodista Jorge Rial discutieron en Twitter y sentaron posturas diferentes sobre el tema.

«Jorge Rial resume el pensamiento de buena parte de la clase media subsidiada. Pretenden que el Estado subsidie luz y gas, para que puedan pagar el celular, el cable, el auto, la diversión y el relax. Jorge, con todo respeto, tenes que pagarte vos lo que consumís», escribió Tetaz.

A lo que el conductor de Intrusos contestó: «Y vos pretendes que sólo se trabaje para pagar los impuestos. Vivamos bancando el déficit del estado. Las promesas incumplidas. La incapacidad para frenar la inflación. Y hacernos creer que el cable es un lujo. Y nos señalas despectivamente como clase media».

A su respuesta, Rial añadió: «No te comas el verso de que formas parte del círculo rojo. Hoy te escriben por WhatsApp y mañana te clavan el visto. Y no rebajes a la clase media con tono despectivo. Fueron los que votaron el cambio. Y siguen esperando. Abrazo. Y no te inmoles. No te piden tanto».

Por último, Martín Tetaz concluyó: «Hay que entender que el Estado solo puede subsidiar y ayudar al que lo necesita. No estamos hablando de clase media de Los Hornos, repositor de supermercado o colectivero que gana 25 lucas, estamos hablando de la gente que vive en Caballito, uno de los barrios mas caros del país».

La discusión completa: