22°
lunes 26 de febrero del 2024

El emotivo video de Benjamín hablando y caminando antes de irse de alta

El nene herido por una bala perdida cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol evolucione favorablemente y este viernes podría volver a su casa.

Finalmente, el milagro sucedió y la labor de los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela dio sus frutos. Benjamín Bignale, el nene de 8 años herido por una bala perdida cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol en la cancha del fútbol Pablo VI, se recupera favorablemente después de dos semanas de internación. Y no sólo eso, sino que, según las palabras de su papá, Javier, en las próximas horas le darían el alta médica.

A juzgar por las imágenes que se difundieron este viernes, la evolución de Benja es más que positiva. Sus padres dieron a conocer un video en el que se lo ve caminando y hablando con total normalidad. «No me ven más en el hospital, hoy me voy», se lo escucha decir con una sonrisa dibujada en la cara.

El sábado 17 de agosto Benjamín Bignale salió a precalentar para jugar un partido de fútbol en la cancha del club Pablo VI, ubicado en Bulevar Seguí y Garzón, cuando se desvaneció y cayó al suelo. Sus padres, compañeros y entrenadores pensaron que el nene se había descompensadp por haber comido poco. Pero, una vez en el hospital, se enteraron de lo inesperado: el chiquito tenía una bala alojada en la cabeza. Finalmente y tras casi dos semanas de agonía, Benja se despertó con buena respuesta psicomotora. Si bien le espera una larga rehabilitación, este viernes podría volver a su casa.