“El ejército ruso tenía fama de potente y no lo es”, sostuvo un coronel retirado de Malvinas

“Ha salido a la luz la poca preparación que tuvo el ejército ruso", consideró Horacio Sánchez Mariño.


Horacio Sánchez Mariño, Coronel retirado, Veterano de Malvinas, doctor en ciencia política y profesor de la Universidad del CEMA, habló con CNN Radio sobre la movilización de reservistas que ha ordenado Vladimir Putin.

“Es una respuesta frente a los fracasos que ha tenido en Ucrania después de 7 meses. Putin ha tenido que tomar una decisión para afrontar el esfuerzo de guerra y pone a la luz el esfuerzo que ha tenido que hacer Rusia para conseguir tropas de refuerzos”, señaló en contacto con Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal.

Tras la orden de Putin “sabemos que muchos de los posibles convocados a las filas han huido. Es una reacción distinta a la que pensaba el gobierno ruso”.

“Ha salido a la luz la poca preparación que tuvo el ejército ruso, en la primera Guerra Mundial ya los rusos presentaron muchas debilidades. Hoy estamos viendo algo parecido, un ejército que tenía fama de ser súper potente y no lo es”, detalló el coronel.

El profesor, sostuvo que “hoy el problema está centrado en los conductores de la guerra, en este caso Putin y sus asesores más cercanos”. En esta línea, se refirió a una posibilidad del uso de armas nucleares y dijo: “No sabemos si está amenazando o diciendo la verdad”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////