El duro relato de Amelita Baltar sobre Piazzolla

La cantante relató una complicada experiencia con el artista, quien fuera su pareja a fines de la década del '60.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

El duro relato de Amelita Baltar.

Foto: Facebook.

Amelita Baltar asistió al ciclo Debo decir, que conduce Luis Novaresio por América y confesó una dura experiencia que atravesó con Ástor Piazzolla, quien fuera su pareja durante largos años en los ’60 y ’70. La cantante dijo que quedó embarazada pero que el músico no quería que tuviera un hijo por lo que se sometió a un aborto.

“Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo ‘ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar'”, confesó y pormenorizó en los conflictos psicológicos que padeció en aquel entonces.

Además, la artista  relató que ella ya había compartido con su primogénito (en aquel momento de siete años), la noticia de su embarazo.”Una de las cosas que más me dolió es que yo ya le había dicho a Mariano ‘vas a tener un hermanito’ y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen ‘crueldad mental’, que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón… Este fue el caso para que abortara”, explicó.

“No aguanté más y dije ‘llamá para que me lo saquen porque no soporto más esto’. Era muy joven y muy estúpida, tendría que haber cambiado la cerradura para que se quedara afuera. Después vino mi hijo a las siete de la tarde y me dijo: ‘Mamá, ¿qué pasó?’ Le contesté: ‘El hermanito se murió, me lo tuvieron que sacar’. Y me dijo: ‘Los grandes no sirven para nada'”, culminó Baltar visiblemente conmovida.

Comentarios