16°
viernes 26 de abril del 2024

Se percató que un pez seguía vivo y lo liberó

El dueño de un restaurante en Italia se percató que un «pescado» que estaba a punto de entrar al horno, seguía en movimiento, por lo que decidió liberarlo en el mar, ya que «nunca había visto a un pez con tantas ganas de vivir».

Riccardo Braghieri, propietario del establecimiento, junto a su amigo Gianfranco ‘Marquis’ Ottonello, quien estaba en ese momento en la cocina del restaurante, estaban conmocionados por el insólito hecho y decidieron que el pescado debía seguir con vida.

Braghieri incluso le puso nombre al pescado: Marta. Ello en honor a una gallina de un libro de cómics italiano. Los dos hombres pusieron al pez en un recipiente y después fueron a la playa a liberarlo.

El dueño del restaurante colgó el video en su cuenta de Facebook. «A las 10:35 p.m. Marta fue liberada en el mar de Camogli. Le agradecemos a Marquis Ottonnello que se empapó los pies. Ahora, ella está camino a alguna guarida, y todos estamos felices…Algunos han dicho que es un milagro», escribió.

Braghieri declaró a Corrire della Sera que luego destapó una botella de champagne en honor a ‘Marta’, y espera que sobreviva.