domingo 28 de abril del 2024

El dramático video viral en las redes: disfrutaban de la playa en el río Paraná y apareció una anaconda

Un grupo de personas empezó a los gritos y alertó a quienes todavía se encontraban en el agua.

Un grupo de personas que estaba disfrutando de la playa a orillas del río Paraná vivió un momento de tensión cuando una anaconda se asomó a la arena de Piedras Blancas, en la provincia de Entre Ríos. Uno de los presentes filmó la escena fuera de lo normal, mientras de fondo se escuchan algunos gritos desesperados. El video se volvió viral en las redes sociales.

Todo ocurrió en lo que parecía ser otro día más. La víbora curiyú, conocida como anaconda amarilla, llegó a la orilla nadando a toda velocidad y recorrió la costa. Para tranquilidad de muchos, el animal fue capturado por los guardavidas del lugar.

Alfredo Berduc, en declaraciones a Diario Uno Entre Ríos, explicó cuál es el animal que aparece en el video: «Su nombre científico es Eunectes Notaeus, se la llama también anaconda amarilla. Es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga, puede morder, pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos». «Llega desde el norte, donde las temperaturas le dan chances de reproducirse por lo que puede haber llegado (hasta este balneario) en un camalote, ahora que el río está creciendo un poco», agregó.