las imágenes

El dramático video de un productor santafesino y su hijo intentando rescatar a sus vacas de las inundaciones

Ocurrió en Reconquista, una de las zonas afectadas por la incesante agua que cayó en el norte de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de enero, 2019

Las lluvias en el norte santafesino dejaron 229 personas evacuadas. A ellas se suman las invaluables pérdidas económicas. Más de 300 mil hectáreas quedaron bajo el agua después de las tormentas que azotaron a la región y que prometen seguir. Con todo, la desesperación es el sentimiento que impera entre los productores de la zona. Desahuciados, muchos intentan salvar lo que queda de ganado en sus campos por sus propios medios.

Proteger lo suyo fue precisamente lo que intentó hacer Víctor Hugo Masat, un veterinario y productor agropecuario de 43 años que trabaja a 40 kilómetros de Reconquista. Junto con su hijo de 8 años salió en lancha para evitar que las vacas de su campo se ahoguen. El hombre capturó el momento con la cámara de su celular.

En diálogo con La Nación, Masat relató que, con ayuda, sacaron un rodeo de 180 vacas que estaban seleccionadas para ser inseminadas.”Hace diez años que la situación viene complicada, pero este año aparte de las dificultades con el clima los productores deben sumar otro factor importante: lo económico”, expresó, conmovido.

Comentarios