TWITTER

El dramático relato viral de un padre que cambió a su hija de escuela por bullying: "Le vamos a hacer la vida imposible"

En redes sociales, el progenitor de la adolescente contó la triste historia y responsabilizó a las autoridades: "Es triste tener que salir corriendo, pero a veces no queda otra solución".


El padre de una adolescente que sufrió bullying en la escuela contó la dramática situación que pasó la familia ante esta situación. Ocurrió en España, pero el testimonio en carne cruda se viralizó en redes sociales y llegó a todo el mundo. El progenitor de la víctima responsabilizó a las autoridades del colegio y lamentó: "A veces lo mejor es salir corriendo".

"Hace un año y medio mi hija mayor empezó un calvario, porque empezó a sufrir bullying en el colegio. Avisamos al colegio pero empezaron con evasivas. Llegó el confinamiento y fue un alivio, porque no tuvo que volver a clase. Cuando faltaba un día para empezar el nuevo curso se pone malita y no va a clase, pero una madre de una compañera nos dice que su hija ha oído "Menos mal que no viene porque si no, le vamos a hacer la vida imposible", empezó relatando el padre.

"Enfurecido redacto un escrito, voy al colegio y les obligo a iniciar el protocolo de acoso, indicando que después de lo sucedido del año anterior, me entero de lo que tienen planeado cuatro acosadoras. Me dicen que van investigarán, y días después, me indican que no pueden demostrar nada de lo que pasó el año pasado", continuó.

Según el papá, directivos de la institución educativa tenían más de 20 correos electrónicos denunciando la situación: "determinan que no es posible demostrarlo, no que no ocurrió. Me he sentido impotente todo este tiempo, teniendo que llevar a mi hija a siquiatras y sicólogos, para poder superar esto. Mi hija me pidió que la sacara de allí".

"Hoy ha sido un día grande porque a mi hija la han aceptado en otro colegio, y probablemente allí, pueda tener otro problema, pero este no. Es triste que al final tengas que salir corriendo, pero a veces no queda otra solución. Ella me lo pidió. Si no son capaces de proteger a mi hija, tendré que hacerlo yo. Todo por querer salir bien en las estadísticas, pero a cuenta de mi hija, no", concluyó.

x
Paladini flotante