Confesión

El dramático relato de Cecilia Roth: “Me violaron en Madrid”

La actriz contó la terrible experiencia que le tocó vivir. En tanto, precisó detalles acerca de las grabaciones de Historia de un clan, tras la denuncia de Rita Pauls a Tristán por acoso.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de enero, 2018

Ceccilia Roth y su dramático relato.

Foto: Archivo.

En medio de un contexto cultural y social de denuncia contra el machismo, cada vez más mujeres se animan a romper el silencio y contar su verdad. Esta vez, fue la prestigiosa actriz Cecilia Roth, quien relató una dramática experiencia del pasado. “A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía”, expresó este lunes en una entrevista radial con Andy Kusnetzoff. Además, brindó detalles acerca de las grabaciones de Historia de un clan-miniserie que protagonizó junto a Alejandro Awada- tras la denuncia por acoso de la actriz Rita Pauls contra Tristán.

La protagonista de Todo sobre mi madre, detalló acerca del hecho del que fue víctima: “Era un periodista español del que no me acuerdo ni su nombre. Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘Vení, charlemos’. Después, fuimos a su casa y no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. ‘Pero si tenés ganas…’ , y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente”.

Enseguida, confesó que el hombre en cuestión nunca la volvió a llamar y que era consciente de lo que había hecho.”Yo no quería. Estaba claro. Me dio tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba”. También indicó que no habló antes porque tuvo miedo de que se diga que ella había sido quien lo provocó.

Por otra parte, Cecilia Roth puso el foco en la intimidad de las grabaciones de Historia de un clan, en cuyo rodaje Rita Pauls dijo haber sido acosada por Tristán. “Lo que había que hacer era no dejarla sola (a Rita) con Tristán. Todo el mundo sabía que él se pasaba. Venía de la revista, que igual eso no justifica nada. Además, eso de ‘se quieren hacer famoso conmigo’ no da”,aseguró.

En tanto, opinó acerca de la necesidad de que este tipo de hechos tomen conocimiento público y de lo que implica hablar para una mujer: “No es fácil para una mujer contar esto. Es un dolor y una situación en la que fuiste sometida a una situación que no querías y está tu cuerpo en el medio. Esto no es una pelea mediática, esto es una confesión o una información necesaria porque esto puede volver a pasar”.

Por último, se refirió al rol de la productora Underground, responsable del programa, en esas circunstancias: “A Tristán en el capítulo 7 se lo mata. Desaparece. Yo no me quiero hacer cargo de decir que fue por eso, pero Luis (por Luis Ortega, el director y pareja de Puls en ese entonces) iba escribiendo y en el capítulo 7…”, señaló.

Comentarios