15°
miercoles 01 de mayo del 2024

El drama del tango atrapado en las redes del psicoanálisis

La actriz y cantante Alejandra Zambrini despide este sábado junto al músico Agustín Casenove un show de tango y psicoanálisis titulado “La vida es una herida absurda”, en el que se podrán disfrutar canciones de ayer y de hoy intervenidos con textos de los grandes del psicoanálisis y la poesía como Sigmund Freud, Jorge Luis Borges, Jaques Lacan o Enrique Santos Discépolo, entre otros. La cita es este sábado a las 21.30 en el auditorio del Colegio de Psicólogos de Rosario (Dorrego 473).

La cantante, docente y actriz trabajó para este show junto a los psicólogos Nilde Cambiaso y Helder Racca. “Fue un proceso increíble. Fuimos encontrando los tangos y cruzándolos con textos que armé con estas conversaciones y citas de algunos autores. Cabe aclarar que la propuesta del espectáculo no está dirigida exclusivamente a los psicólogos, más bien todo lo contrario. Trabajar con Helder y Nilde me sirvió para poner en un lenguaje simple y accesible a cualquier tipo de espectador las ideas que fuimos encontrando. Los psicólogos por ahí encuentran algunos chistes especialmente dirigidos a ellos, pero en general la obra llega bien a todos los espectadores”, explicó.

Zambrini, que ya cantó tangos con sorteo de besos en “Bésame en la boca”, e hizo de la historia de los boleros una escuela al dirigir por veinte años al grupo Las Serenateras, emprendió un nuevo desafío musical, pero como es su estilo, no podía faltar la cuota actoral y humorística. Por este show es así, si bien musical y con el cual se aprenden algunos conceptos y parte de la historia del psicoanálisis, entre tango y tango hay una importante cuota de humor que hacen de esta propuesta una sin precedentes e imperdible.