VIOLENCIA Y LESIONES

El drama de un participante de La Voz Argentina: confirmaron que fue golpeado por su pareja

Santiago Borda, integrante del equipo de Lali Espósito en el reality, sufrió una fuerte agresión por parte de su pareja, pese a que en un primer momento surgió la versión que se trataba de un accidente doméstico.


Santiago Borda, uno de los participantes de La Voz Argentina, atraviesa un drama personal desde los últimos días. Su abogada confirmó que fue golpeado por su pareja en una situación donde "hubo violencia y lesiones", contradiciendo la versión que se comunicó en un primer momento que hacía mención a que el joven había sufrido un accidente doméstico.

"Hubo una situación de violencia y lesiones, todavía no tenemos una carátula porque esto es muy reciente. Hay una denuncia realizada, van a ser 'lesiones leves. Sucedió el viernes aproximadamente a las 20 horas", detalló Brenda, la letrada del cantante que está en el equipo de Lali Espósito dentro del reality y que ya superó tanto las audiciones a ciegas como las batallas.

A su vez, explicó porqué Santiago no quiso dar a conocer en primera instancia lo ocurrido: "En un principio, Santiago no quiso contar nada por la situación misma. Él no está censurado por la producción de Telefe, al contrario: está muy contenido. Fue una decisión personal típica de una situación de violencia en la que se sienten culpables, en la que no quiso realizar la denuncia en un primer momento".

"Sin embargo, en una decisión con la familia y con la producción que lo contuvo desde el primer momento, hizo la denuncia. Por eso me solicitó que se comuniquen conmigo. Se está recuperando de la mejor manera para poder volver al programa", continuó la abogada y agregó: "La Voz es parte de su vida profesional y lo que le pasó es parte de la vida privada, son dos cosas distintas. Estamos trabajando para que pronto pueda volver. La persona está identificada y es alguien con la que él tenía una relación de pareja, pero no sé mucho más que eso".

Con respecto a la salud del muchacho de 19 años, debió ser atendido en la sala de guardias del hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia, de donde es oriundo. De acuerdo con el relato de su padre Mario Borda a algunos medios de comunicación locales, antes que la letrada saliera a aclarar la situación, Santiago tropezó y se cayó arriba de un vidrio, por lo que las lesiones más importantes fueron unos cortes en las manos, en las que más tarde le realizaron las curaciones correspondientes.

x
Paladini flotante