Este martes, el dólar volvió a tener un alza y subió nueve centavos en el mercado minorista, por lo que cerró a $ 20,61, mientras el mayorista saltó trece centavos y finalizó en $ 20,34. Estos nuevos registros máximos se dieron un día después de que el Central participara en el mercado de cambios con la venta de US$ 30 millones y frenara el avance de ayer fijando un techo de $20,60.
Sin embargo, el precio promedio superó ese número y los operadores de cambio no registraron operaciones de la entidad oficial. Entonces, el dólar subió en línea con lo que había pretendido avanzar ayer antes de la intervención oficial.
«Los operadores estuvieron con órdenes genuinas de compra. Al principio de la rueda hubo un paréntesis, por si se confirmaba la debilidad mostrada ayer, pero a media mañana se intensificó la demanda y el dólar comenzó a escalar posiciones hasta el final del mercado», explicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
La brecha entre los valores de compra y de venta se extendió a los 60 centavos en algunas entidades. Fue el caso de los bancos Santander y Macro que informaron un precio de compra de $20 (es decir por el valor al que cambiaron esas entidades el dólar que llevó un cliente) y un precio de venta de $ 20,60, (lo que debió pagar un cliente por cada dólar que quiera comprar en esas entidades).
El precio más alto registrado en la plaza fue de $ 20,15 y $ 20,70 para las operaciones de compra y de venta respectivamente en el HSBC. En el Banco Nación el dólar subió 15 centavos y cerró en $ 20,10 y $ 20,60 para la compra y la venta respectivamente.
Fuente: Télam