SEXTA CAÍDA CONSECUTIVA

El dólar tocó por primera vez el piso de la banda de no intervención

Llegó a valer $37,28, justo el precio desde el cual el Banco Central puede comenzar a comprarle al mercado. El minorista se mantuvo estable y cerró a $38,40.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 7 de enero, 2019

El dólar rebota este lunes tres centavos a $ 38,45 y corta una racha de cinco caídas en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete se desacopla del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa tocó el piso de la banda de flotación (hoy en $ 37,28) pasada las 14 aunque ahora cae tres centavos a $ 37,34.

Como es habitual, el Banco Centralefectuó una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo y convalidó una baja de la tasa de referencia. El monto adjudicado fue de $ 193.244 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59,3%. La tasa promedio de corte se ubicó en 58,964% (el viernes fue del 59,287%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,496%.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el “contado con liqui” descendió 14 centavos el viernes a $ 37,47.

Cabe recordar que el billete verde viene de caer 41 centavos en la primera semana del año tras cerrar el viernes a $ 38,42.

La divisa -que tocó su menor valor en un mes- se movió en sintonía con el segmento mayorista, donde bajó nueve centavos a $ 37,37 en la rueda y acumuló una caída de 33 centavos en la semana, con lo que completó un ciclo de tres retrocesos semanales consecutivos.

“Los ingresos desde el exterior se mantienen constantes y generan bajas de los precios en un repetido escenario de tranquilidad cambiaria que parece persistirá durante el primer mes”, destacó el operador Gustavo Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que “es probable que el BCRA deba achicar con más fuerza la tasa de interés de las licitaciones de Leliq para que los operadores cambiarios y financieros reviertan la tendencia bajista del dólar y demanden más la divisa”.

Fuente: ámbito.com

Comentarios