El dólar se disparó 43 centavos este viernes y finalizó en el récord de $25,98 en agencias y bancos de la city porteña. Sin embargo, en el inicio de la rueda el billete llegó a $26,13, pero luego recortó alza a raíz de la fuerte apreciación que registraba el real brasileño. En la semana, la moneda ascendió 40 centavos.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 32 centavos y medio a 25,31 sin el tope del Banco Central de los días anteriores. Además, la oferta privada que se detectó en los últimos quince minutos del mercado hizo retroceder el tipo de cambio unos 20 centavos, dejando entrever que fueron posiciones propias de bancos que tomaron la ganancia de la semana.
En la plaza paralela, el blue trepó 55 centavos a $26,20. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el jueves u$s 194 millones hasta los u$s 49.846 millones.
La nueva suba se da tras el anuncio del acuerdo por u$s 50 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sin oferta por parte del Banco Central.