cambio fluctuante

El dolar perdió 9 centavos por la intervención del Central

El dólar cerró en baja este miércoles y se ubicó en 20,52 pesos, tras ceder nueve centavos en agencias y bancos de la city porteña.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 14 de marzo, 2018

 

Antes del mediodía, el billete llegó a ceder a 20,46, una jornada después de que el Banco Central (BCRA) mantuviera la tasa de política monetaria en el 27,25%.

En la plaza paralela, en cambio, el blue subió ocho centavos a 20,75, según un relevamiento de Ambito.com en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cede tres centavos a $ 20,22.

El martes, había rebotado siete centavos y cortado una racha de cuatro bajas consecutivas.

Los operadores estuvieron pendientes a una posible nueva intervención del Banco Central, que finalmente no ocurrió. También se mantuvieron expectantes por el anuncio de tasa monetaria que realizó la autoridad monetaria tras el cierre del mercado.

La entidad que preside Federico Sturzzeneger dio a conocer su primer informe de política monetaria del mes en el que dejó estable su tasa de referencia en el 27,25%, tal como esperaba el mercado.

Un dato interesante que se desprende del comunicado oficial es que el BCRA admitió que la decisión de intervenir en el mercado de cambios tiene como principal objetivo evitar ralentizar el proceso de desinflación por el que brega el organismo monetario.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este martes 28 millones de dólares, hasta los 62.392 millones.

Comentarios