Leve alza

El dólar volvió a subir a cinco centavos y llegó a los $22,33


archivo

La cotización del dólar no conoce de frenos por estos días. Este lunes la moneda avanzó cinco centavos, llegando a $22,33. De todos modos, rige una marcada cautela operativa por la consecuente falta de negocios importantes.

Por otra parte, el minorista siguió parcialmente al Mercado Único y Libre de Cambio. En este ámbito, la divisa aumentó a 16 centavos a $21,96 en una rueda con bajo volumen de negocios. Las cifras denotan que cayó un 28 por ciento a u$s 575 millones.

En este contexto, operadores señalaron que no se advirtieron ventas de dólares por parte de los bancos, tal como se esperaba, para ajustarse a la nueva normativa que limita la tenencia de divisas extranjeras al 10 por ciento en las entidades financieras, que comenzó a regir este lunes.

Además, se refirieron al Banco Central, entidad que no intervino en el mercado cambiario pero que sí estuvo presente en el segmento secundario de Lebac, donde la de 45 días, incrementó al 38 por ciento, alrededor de cuatro puntos más que la jornada pasada.

x
Paladini flotante