Mercado de cambio

El dólar arrancó la semana de manera estable

El dólar oficial cotizo hoy a $58,24 para la compra y $63,33 para la venta, dos centavos menos que el último viernes, para el mercado paralelo bajo 3,4 % retrocediendo dos pesos


Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se ofreció a $ 63,45 en el Banco Nación; $ 65 en el Banco Macro; $ 63,50 en el Banco Galicia y la menor cotización se verificó en el Credicoop a $ 62,99.

El dólar blue achico la diferencia con el oficial, posicionándose en $ 65,50 a una semana de las elecciones generales y de la puesta en marcha del nuevo cepo cambiario.

El dólar CCL (contado con liquidación), para la compra de títulos en dólares registró una bajada de 97 centavos y cerró a $ 79,03

En medio de la guerra política y el proceso electoral, la moneda norteamericana subió $7,75 a raíz del aumento de la demanda

Gustavo Quinta, analista cambiario aseguro,  "La divisa norteamericana operó muy estabilizada y con marcado equilibrio en una rueda en la que no se detectó intervención oficial en el segmento de contado".

En el mercado mayorista, donde operan grandes jugadores y el Banco Central, el dólar terminó a $ 59,70, cinco centavos debajo de los valores registrados en el final del viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 364,6 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La tasa de política monetaria determinada por las Leliq quedó en 65,934%, mientras que el monto total adjudicado ascendió a $ 204.328 millones, lo que significó una contracción de $31.506 millones.

Según se informó, el volumen rondó los u$s 250 millones, una suma moderada.

x
Paladini flotante