Milei pasó por la Bolsa de Comercio y apuntó contra el Senado: "Los degenerados fiscales votaron un disparate"
El presidente llegó a Rosario cerca de las 19.15 horas en compañía de la Secretaria de Presidencia, Karina Milei. Durante su disertación defendió el veto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el Congreso.
Milei llegó esta tarde a Rosario para participar de la celebración por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio. Durante su extensa disertación, el presidente reafirmó su defensa al veto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y apuntó fuerte contra el Senado.
"Si los degenerados fiscales que están en el Congreso quieren romperme el programa económico, lo voy a vetar. Ayer votaron un disparate. Tomaron una medida que le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares arruinando a generaciones futuras. Ante tal acto de irresponsabilidad, no me quedó otra que cambiar el discurso", expresó.
En ese sentido, el presidente agregó: “Durante el vergonzoso gobierno K, las jubilaciones terminaron 30% abajo. Desde que nosotros llegamos al poder, la jubilaciones están un 5 por ciento arriba”.
En esta misma línea, Milei hizo referencia a “la contradicción de la política” y acusó a “los irresponsables de la Cámara de Senadores” de “empobrecedores y exterminadores de jóvenes”. "No les voy a dejar pasar ni un milímetro a los degenerados fiscales que quieren beneficios para la casta política", remarcó.
SU GESTIÓN Y LA PERFOMANCE FISCAL
El mandatario se refirió a sus primeros meses de gestión en el gobierno nacional: “Hemos tenido la mejor performance fiscal en la historia argentina. Y como esto está dando resultado, la basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal. Porque si sale bien se les terminó el curro. Yo esto lo voy a tener que financiar, voy a tener que aumentar la inflación o la presión fiscal al punto que termino destruyendo la tasa de crecimiento. Estoy condenando a nuestros nietos a vivir en una situación miserable".
Además, Milei indicó que entiende que algunas medidas del gobierno no resulten simpáticas, pero aseguró que prefiere “decir una verdad incómoda a una mentira confortable”. En este punto, agregó: "Para mentiras confortable pueden ir a buscar a los senadores que votaron ayer, esos mentirosos los van a empobrecer y le van a arruinar la vida a sus hijos y nietos. Yo vine acá a poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla”.
EL FEDERALISMO
Por otra parte, el presidente hizo un comentario en consonancia con el reclamo que emitieron tanto el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, como el intendente Pablo Javkin, quienes pidieron por más presupuesto para el interior del país. "El kirchnerismo hacía que todas las provincias tuvieran que ir a besar el anillo a la Casa Rosada. Yo no quiero eso, quiero federalismo en serio, quiero que toda Argentina sea libre, no quiero que dependa de un déspota que pone números caprichosos para arrodillar a las provincias", exclamó.
LA “HERENCIA” Y LOS ELOGIOS A CAPUTO
En otro pasaje de su discurso, Milei sostuvo que no tiene quejas por “la herencia que recibió de la gestión anterior”, pero que le resulta necesario describirla. "No me quejo nunca de la herencia, sólo la describo. Si soy el primer presidente liberal libertario de la humanidad es obvio que no iba a llegar a ser presidente si viviamos en Suiza. Tenía que ser un descalabro de proporciones padre, bíbilicas".
Durante su disertación, el presidente no escatimo en elogios hacia el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. "Cuando hacíamos campaña con una motosierra decían que lo que yo proponía era una locura. Pusimos una meta más exigente que la que sugirió el FMI. Una de las suertes fue nombrar a ese gigante que es Luis "Toto" Caputo, el mejor ministro de Economía de la historia", remarcó.
LA CHICANA A ALBERTO FERNÁNDEZ
Por otro lado, el mandatario lanzó un comentario en referencia al escándalo en el que está envuelto Alberto Fernández, y se refirió puntualmente al video en donde se observa a Tamara Pettinato sentada en el sillón presidencial, que pertenece a una filmación que el ex presidente tomó con su teléfono móvil. “Por suerte el sillón de Rivadavia mucho no lo uso. No se me pegan costumbres raras, soy libertario conservado, o sea que somos monógamos y esas cosas”, ironizó.
LA CRÍTICA A LA OPOSICIÓN POR EL RECHAZO DE LOS FONDOS PARA LA SIDE
Milei también manifestó su descontento por el rechazo en la Cámara de Diputados, por parte de la oposición, al decreto que destinaba 100 mil millones de pesos para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). "En este nuevo empleo que tengo, que me han contratado por 4 años, salvo que a algún golpista se le ocurra algo distinto o que la casta del Poder Legislativo nos niegue fondos para hacer tareas de inteligencia".
En la misma sintonía, agregó: "Un país que recibió dos atentados y siendo amenazado por uno de esos países que cometieron los atentados (por Irán), voy a tener que confiar un poco más en las 'Fuerzas del Cielo' para que no me pase nada. Si pasa, los hago responsables a ellos".
Asimismo, apuntó contra Martín Losteau, tras quedarse con la Bicameral de Inteligencia en el Congreso y lo definió como “kirchnerista de clóset”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión