conflicto en ideas del sur

El director de Showmatch: “Algunos de mis compañeros no tienen para comer”

Alejandro Ripoll contó detalles acerca de la situación crítica que atraviesan los trabajadores de la empresa que adquirió el Grupo Indalo, encabezado por Cristóbal López.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

Alejandro Ripoll, director de Showmatch.

Foto: Archivo.

El director de Showmatch, Alejandro Ripoll contó detalles acerca de la situación límite que atraviesan en el plano económico varios de los trabajadores de ideas del Sur a raíz de la crisis desatada tras haber sido adquirida la empresa por el Grupo Indalo, liderado por el empresario ligado al kirchnerismo Cristóbal López. Ripoll confesó que algunos de sus compañeros ni siquiera tienen para comer y que él hoy se encuentra desempleado.

El realizador efectuó las declaraciones en el marco de una entrevista en Radio Nacional donde, en primera instancia, se refirió a sus circunstancias personales. “Son momentos duros hoy, y no es fácil. Pero hay que seguir, meterle para adelante .Todos morimos por tener un Martín Fierro y gané un Martín Fierro, un Tato y todos los premios que se pueden ganar y hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad. Espero que se resuelva rápido”, aseguró.

Más tarde,  relató la delicada realidad que cruza a algunos de sus compañeros y relató ejemplos puntuales. “Ayer, uno de mis compañeros me contaba que volvía del Argerich, con su hija que está por ser mamá y ni siquiera tenía ni para tomar el bondi, que no tienen para comer. No se cobró ningún trabajo que se hizo y estamos hablando del programa que más factura en la Argentina. Hay chicos que fueron desalojados por no pagar los alquileres que pasaron una navidad en la calle. Es muy duro, porque es la misma gente que te hace ganar un premio. Y es la misma gente que les hace ganar millones de dólares a todos los empresarios de esta industria, pero cuando hay que pagarle a esa gente, no están”, expresó.

Por otra parte, habló de Marcelo Tinelli y destacó el rol del conductor  tras el conflicto: “Marcelo siempre nos ha ayudado en situaciones extremas y no extremas. Es un empleado más y el año pasado no le pagaron el sueldo durante todo el año. Si Marcelo hubiera dicho ‘esto no lo hago más’, nos hubiéramos quedado en la calle todo el año pasado. Él priorizó que trabajemos todos para tener 190 puestos de trabajos antes que su plata. Esas cosas yo las viví diariamente con él y su preocupación siempre es la gente. A veces hay cosas que lo exceden. En este caso sería injusto con Marcelo cargarle esta mochila a él”.

Además, puso el foco en la fundación de la productora La Flia por parte del animador y la vuelta del programa bajo un nuevo nombre: Showdance. En ese sentido, fue contundente: “Empezamos después de que paguen. Yo estoy sin cobrar mi sueldo. Primero nos tienen que pagar. Yo no cobré el sueldo de diciembre, y todos los trabajadores de artística también. Los jurados no cobraron, la gente de actores no cobró tampoco. Vamos a arrancar en el momento en que alguien pague”.

En esa línea, culminó: “Si mañana pagan, empezamos en abril si quieren. Ya tenemos casi todo listo. Sin embargo, no tenemos ninguna perspectiva de cobrar. Nos siguen extendiendo las licencias para que no nos presentemos a trabajar. Somos empleados en relación de dependencia con Ideas del Sur. Y ‘Laflia’ es otro emprendimiento de Marcelo. Si me preguntás a mí qué hago… Me voy con Marcelo. Pero la gente del grupo Indalo y de Ideas del Sur dejan mucho que desear”.

Comentarios