RADIO MITRE ROSARIO

El diputado Angelini está buscando que "el gobernador envíe un proyecto a la legislatura con la Emergencia en Seguridad"

La ley le daría al gobernador "ciertas facultades para que tenga las herramientas y se haga cargo del problema", expresó.


El diputaddo Nacional y titular del PRO, Federico Angelini, habló en Cuando Huye el Día (Radio Mitre Rosario) de la problemática de la seguridad que está sufriendo Rosario y Santa Fe. Adelantó que está buscando que el gobernador envíe un proyecto que declare la Emergencia de Seguridad a la legislatura.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que el gobernador envíe un proyecto a la legislatura con la Emergencia en Seguridad, que le da ciertas facultades para que tenga las herramientas y que se haga cargo del problema”, expresó Angelini.

Cuando fue preguntado con respecto a la visión de otros bloques políticos con respecto al tema, dijo que es “una disputa en muchos casos dialéctica entre el oficialismo, la oposición o parte del Frente Progresista”.

Yo creo que va a haber vía libre para poder avanzar en este tema y que no se crucen cuestiones políticas u orgullos propios y personales”, aclaró. Y agregó que “lamentablemente el socialismo durante muchos años se negó a tratar el tema en emergencia de seguridad, mas allá de que ahora estamos pasando por un momento muy difícil”.

En ese sentido, dijo que “la problemática de Santa Fe viene de hace larga data, no es de hace un mes, y el que diga eso realmente le estaría faltando a la verdad”.

“Argentina está hoy en uno de los índices más bajos de violencia a nivel latinoamericano. Se ha hecho un buen trabajo desde el gobierno de Mauricio Macri, con Patricia Bullrich a la cabeza, y ha logrado que el país esté entre los 3 mejores países de Latinoamérica”, aclaró.

La Ley de Emergencia en Seguridad “sería muy importante porque le daría muchas herramientas al gobernador para poder cuidar a los santafesinos”. En esa línea dijo que Perotti se tiene que hacer cargo del problema por los ciudadanos que “lo pusieron al mando de la gobernación de la provincia”.

Se negó el problema mucho tiempo y estamos pagando las consecuencias”, concluyó.

x
Paladini flotante