La recordada frase de don ángel

El día que Vitti brilló y Zof se deshizo en elogios: “Van a pagar entradas sólo para verlo”

La última vez que Central le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el por entonces juvenil delantero tuvo una actuación notable y el emblemático DT auriazul le auguró un futuro enoerme.


La noche del viernes 18 de marzo de 2005 no sólo es recordada por haber sido la última victoria de Central contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, sino que también por una actuación notable de Pablo Vitti que despertó un elogio enorme ni más ni menos de Ángel Tulio Zof, quien por aquel entonces dirigía al Canalla en su penúltima etapa al frente del equipo.

El por entonces juvenil de 19 años tuvo un partido que parecía ser consagratorio en el amanecer de su carrera. Convirtió un doblete en el 3-1 sobre el Ciclón que dirigía Héctor Veira, definiendo en el primer tanto de forma magistral con una "vaselina" de zurda por encima del arquero José Ramírez. Para el local había igualado transitoriamente Pablo Michelini, mientras que el paraguayo Mauro Monges volvió a poner en ventaja a los de Don Ángel y el propio Vitti con otra buena jugada individual y remate cruzado de derecha, definió la historia.

“Vitti es un chico con una condición técnica sensacional y es bueno que lo tengamos nosotros acá. Vitti es de esos jugadores que la gente va a ir a ver. Cuando jugaba Maradona la gente lo iba a ver Maradona. No queremos comparar, pero son jugadores que la gente va a ir a ver”, declaró Zof en aquel momento tras el partido, dedicándole este tremendo elogio a quien meses más tarde fue campeón con la selección argentina Sub 20 en el Mundial de Holanda, donde compartió plantel con Lionel Messi y Sergio Agüero entre otros.

Pese a esa noche para el recuerdo, la carrera de este delantero no llegó a ser lo que auguró el ídolo canalla, lo que siguió de su estadía en Central fue con muchos altibajos, de hecho jamás recuperó esa versión sobresaliente de comienzos de 2005. Pasó por Banfield, Independiente, Tigre, San Martín de San Juan y All Boys en Argentina, como así también tuvo su experiencia en el exterior en Ucrania, Canadá, Perú, México, Ecuador y Grecia.

x
Paladini flotante