El 8 de marzo de 1992 es una fecha muy especial para los hinchas de Newell’s Old Boys. Aquel día, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa salió a disputar una edición del clásico rosarino en el Parque Independencia con nueve suplentes.
La decisión del Loco de presentar un equipo totalmente alternativo se debió a que el conjunto leproso venía de disputar un compromiso ante Colo Colo 48 horas antes, partido válido por la Copa Libertadores de ese año. Además, 24 horas posteriores a disputar el duelo ante Rosario Central, el conjunto rojinegro viajaba a Chile para visitar a la Universidad Católica.
Con gol de Cristian Domizi de cabeza (uno de los titulares junto a Juan Manuel Llop ese día) a los 11 minutos del primer tiempo tras centro de Juan José Rossi, Newell’s se quedaba con un clásico que iba a quedar para la historia.
En esa tarde de algarabía, el Rojinegro formó con: Luis Romero; Miguel Fullana, Miguel D’Agostino, Sergio Stachiotti, Diego Cerro, Fabián Garfagnoli, Juan Manuel Llop, Cristian Roldán, Juan José Rossi; Cristian Domizi, Rubén Bihurriet.
Por su parte, el Canalla dirigido por Eduardo Solari, salió a disputar el clásico con lo mejor que había a disposición: Roberto Bonano; Alberto Boggio, Gustavo Falaschi, Edgardo Bauza, Claudio Ubeda; Silvio Andrade, Daniel Pighín, Leonardo Madelón, David Bisconti; Marcelo Delgado, Hugo Galloni.