La ciudad se vistió de fiesta el pasado domingo con las celebraciones por la obtención argentina de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y este lunes amaneció con las consecuencias de la fuerte movilización de rosarinos.
Desde los primeros instantes posteriores a la finalización del partido hasta altas horas de la madrugada, los festejos por el triunfo de La Scaloneta ante Francia por penales se manifestaron en diversos puntos del mapa. El principal foco de concentración fue el Monumento Nacional a la Bandera, que reunió aproximadamente a 700.000 personas e incluyó cánticos, pirotecnia, bombos y platillos.
Esta mañana, la edificación histórica y otros lugares de concurrencia elevada durante las horas previas, como las calles de Pichincha, presentaron grandes cantidades de basura y destrozos de elementos propios de la vía pública.
Desde la madrugada se reporto el comienzo de actividades de recolección en las zonas más afectadas de la ciudad con el fin de recomponer el estado de las mismas tras la jornada del pasado domingo. Un estimado de 100 agentes de limpieza enfatizaron en el área del Monumento y Pichincha en compañía de camiones hidrolavadores y recolectores.
El operativo estaba planeado para la noche del pasado domingo pero, a causa de la extensión de las celebraciones, se tuvo que reestructurar para trabajar los puntos afectados horas más tarde cuando la concurrencia fue menor.
En cuanto a la finalización de las tareas de recomposición de la vía pública con la quita de residuos, Luciano Marelli, Subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, declaró: «Vamos a ir dimensionando en el transcurso de la mañana. Seguramente nos lleve varias horas dejar todo en condiciones porque se va sacando lo grueso, después se va afinando y se van viendo los detalles».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión