IMPACTANTE

El día después: así quedó el Club House del Kentucky tras el voraz incendio

Por el siniestro, se necesitaron siete dotaciones de bomberos para apaciguar las llamas de la histórica casona y no hubo que lamentar heridos.


Este martes por la noche se produjo un impresionante incendio en el Club House, ubicado en el barrio privado de Kentucky que preocupó a los habitantes de la vecina localidad de Funes. Por el momento se desconocen los motivos que originaron las grandes llamas.

Si bien no se reportaron personas heridas, el voraz fuego dañó considerablemente el inmueble de gran valor arquitectónico. Se necesitaron siete dotaciones de Bomberos y el agua de la pileta del country para apagar el fuego.

Las imágenes del día después del siniestro muestran cómo las llamas arruinaron por completo el techo de la casona que tiene más de 120 años. Era única en el país, según advirtió la cuenta de Twitter Ojo de Prensa.

Obra del arquitecto escocés Richard Mackintosh, uno de los cuatro famosos del art noveau de Glasgow, comenzó siendo la Granja Lejarza o Granja Nenucho, perteneciente a la familia de Fermín Lejarza hasta que la adquirió la familia Rossetti, y funcionó el Haras Kentucky, que traía caballos de Estados Unidos.

Daniel Centurión, responsable de Protección Civil, contó en Canal 3 cómo fue el trabajo para controlar el fuego que se inició hacia las 21 de este lunes.

"Comenzamos las tareas con Bomberos de Funes y se pidió colaboración a Bomberos de Roldán. El procedimiento nos llevó hasta altas horas de la madrugada", señaló Centurión, y agregó que se utilizaron siete dotaciones para apagar las llamas, y que los camiones eran cargados en la pileta del propio barrio cerrado. "Se utilizó muchísima cantidad de agua para enfriar", explicó.

x
Paladini hasta 30-06