RADIO MITRE ROSARIO

El descuento del Gobierno “generó mayores movimientos en las concesionarias” rosarinas


En contacto con el programa No va más que se emite los sábados por la mañana en Radio Mitre Rosario, el empresario automotriz Alfredo Pesado Castro se refirió al nuevo plan de subsidios del Gobierno para mejorar la oferta en la venta de vehículos.

El empresario dijo que la medida, lanzada para junio y que se extenderá un mes más, “generó mayores movimientos en las concesionarias y hubo un cambio de humor” en el sector.

“La gente es muy inteligente e investiga mucho y obviamente las marcas tuvieron distintas performances”, sostuvo y además dijo que las marcas que apostaron a sumar otros descuentos por sobre los que ofrece el Gobierno lograron mejorar un 50% sus ventas.

Igualmente informó que los coches más vendidos son los que tienen un descuento adicional al que brinda el estado nacional y que, en su caso, el que mayor salida tuvo fue el VW Polo que contaba con estas características. “El comprador sabe lo que quiere y sabe el valor de las unidades”, agregó.

En ese sentido indicó que había una “compra retenida” por precaución y esto debido a la fuerte devaluación y el aumento del precio de los automóviles que aumentaron más que los salarios: “Veníamos para abril del año pasado a ser el mejor año para la industria automotriz y, sin embargo, estamos en una fuerte caída”, manifestó.

Por otro lado, Pesado Castro, se mostró esperanzado y dijo que esta tendencia a la baja si se puede revertir, en julio se verán algunos números positivos.

Asimismo, explicó que una gran parte del valor final de los autos se lo llevan los impuestos que, en los últimos veinte años, se incrementaron notablemente. “Aumentó la patente y la registración. Entiendo que hay autos que son vienes de lujo, pero la mayoría de los casos son usados como herramientas de trabajo, por lo que una baja en los impuestos ayudaría a la baja en los costos del retiro de la unidad”, señaló.

Con respecto a la financiación argumentó que la tasa de interés real es muy alta y subsidiarla cuesta mucho dinero, pero en autos de baja gama hay tasas subsidiadas por parte de la termina automotriz con la entrega de un usado.

x
Paladini flotante