ESTALLÓ LA POLÉMICA

El descargo de Nati Jota tras sus tweets discriminatorios: “Tenía 15 años y quería ganar seguidores”

“Hacía chistes con la palabra negro, hoy me da vergüenza", admitió la influencer sobre publicaciones realizadas entre 2010 y 2014.


Tras viralizarse tweets discrminatorios de Nati Jota realizados entre 2010 y 2014, que contenían fuerte contenido racista, xenófobo y clasista, la influencer realizó su descargo. “Tenía 15 años y quería ganar seguidores”, aseguró y reconoció: “Hacía chistes con la palabra negro, hoy me da vergüenza".

“Bueno, amanecí para el culo porque de repente me están matando por tweets míos viejos. No me sorprende por varios motivos, en cualquiera de las notas que yo he hecho sobre mi carrera, pueden ver que siempre hablé que cuando arranqué en Twitter tenía 15 años, y la moda era un humor negro que no es hoy en día soportable y hoy es súper cuestionable. No digo que en ese momento no, pero bueno”, comenzó la periodista en una serie de historias en su cuenta de Instagram, y siguió: “Yo quería sumar seguidores, me divertía y entré en esa. De hecho yo tenía bloqueada toda la gente que conocía de la vida real, yo hablaba de coger y que mis viejos vieran que hablaba de coger era un montón. Hacía chistes o comentarios con humor negro, y hoy en día me avergüenza leerlos, obvio”.

A su vez, la mediática admitió que era consciente que estaban sus publicaciones viejas y podía ocurrirle esta situación: “Siempre supe que estaba la chance que esto pase, más ahora que está pasando esto que le saltan tweets viejos a todo el mundo, nunca señalé a nadie por eso porque entiendo que eran otros tiempos. Son todos unos caras duras en levantar el dedo, y exponerme y cancelarme o intentar cancelarme, porque en 2010 tenía 15 años y puedo ser un poco imbécil a los 15, sino que fue hace diez años, cultural y socialmente había un montón de cosas permitidas que por suerte ya no lo están”.

“Hacía chistes con la palabra negro, hoy me da vergüenza. No me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace diez años”, agregó Nati y sostuvo: “Me da mucha vergüenza, me angustia un montón. Levantarte y ver que te están matando todos por algo viejo y tenía llamados de amigos, de Migue Granados también. Es una paja, es horrible, y los minutos pasan re lento, no sé qué hacer, porque sí me da vergüenza pero yo sé que no soy una mala persona, por eso nunca le levanté el dedo a nadie porque yo, que tengo consciencia social y demás, hace diez años hacía chistes con temas del orto”.

Con respecto a cómo se toma la divulgación de sus tweets, contó: “A mí cada minuto me está pesando fuerte en la espalda, pido otra vez perdón a la gente que se sintió afectada, igual esto es algo que se está normalizando y me parece que no da. Porque si cambiamos mucho de lo socialmente aceptado, de lo que pensábamos de tres o cuatro años para acá, de hace diez años, yo tenía 15 y era una estúpida, sino que la sociedad era bastante estúpida y eso que yo escribía en Twitter estaba socialmente aceptado, se decía en la calle. Celebro que hoy no sea así, pido disculpas, igual hagan lo que quieran, ódienme. Tal vez era mejor si no decía nada y la dejaba pasar, pero ya estoy del orto, la estoy pasando mal y necesitaba decir algo”.

x
Paladini flotante