CONTROVERSIAS

El defensor del demorado por violaciones acusó a los policías de “irresponsables”

El abogado Mariano Bufarini se refirió a los agentes que difundieron datos y fotos del hombre que finalmente no resultó no ser la persona que la justicia buscaba.


Luego de que las víctimas de las violaciones no lo reconocieran como el autor de estos hechos, este viernes fue liberado el hombre que había sido detenido el jueves. Su defensor público tildó de irresponsables a los policías que difundieron sus datos y hasta su foto, escrachándolo públicamente.

“La detención de esta persona se dio porque un vecino lo vio por la calle, le resultó parecido al identikit difundido, y llamó al 911”, relató Mariano Bufarini acerca del arresto del muchacho de 33 años que ya recuperó su libertad.

Consideró que el hecho de que siete víctimas no lo reconocieran como quien las abusó, “es evidencia más que suficiente” de que su detención fue errónea. En este sentido, tildó de “irresponsable” la difusión que hizo del mismo la policía, junto con algunos medios.

“Llegaron a difundir nombre, dirección y hasta fotos de esta persona, en algunos casos pixelada y en otros no, pese a ser completamente ajena al hecho”, se indignó y agregó que esto solo contribuye a estigmatizarlo.

x
Paladini flotante