Conflicto Mapuche

El defensor de la familia de Rafael Nahuel cargó contra Patricia Bullrich

'Que no diga cosas que no existen en el expediente', dijo Marcos Miguel.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 29 de julio, 2018

El abogado Marcos Miguel, que patrocina a la familia del joven mapuche Rafael Nahuel, asesinado durante el desalojo en una toma en Río Negro, cuestionó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y le pidió que “no diga cosas que no existen en el expediente” judicial.

En diálogo con Radio 10, el letrado consideró que la funcionaria nacional “sigue con ese guión”, ante lo cual reclamó que “no diga cosas que no existen en el expediente”. Y sostuvo: “La Ministra trata de desviar las circunstancias” en las que se produjo la muerte del joven de 21 años al recibir un disparo de bala de plomo en el operativo que hizo el Grupo Albatros de la Prefectura Naval.

En ese sentido, el abogado de los familiares de Rafael Nahuel insistió en que “no existe nada de lo que Bullrich dice en el expediente,  ni que era usurpador ni que era de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”. De este modo, Marcos Miguel lamentó que el proceso judicial, que está en la órbita federal, “va muy lento” y advirtió que “queda bastante prueba para producir”.

Cabe recordar que el sábado pasado, en el marco del persistente conflicto que mantiene la coalición gobernante con los mapuches, Patricia Bullrich aseguró que desde el oficialismo han “logrado achicar a su mínima expresión a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, y subrayó que “cada vez son más” los miembros de comunidades mapuches “que creen que la postura violenta no los lleva a ningún lado”.

“Si bien hoy tenemos un punto de conflicto en el Hotel Mascardi, hemos logrado achicar a su mínima expresión a la RAM. Creemos que solucionado el Mascardi, se está manejando realmente bien el conflicto, achicándolo”, añadió en esa oportunidad la titular de la cartera de Seguridad de la Nación en diálogo con el ciclo radial que conduce el periodista Marcelo Bonelli.

Comentarios